Odontología Preventiva Toledo - www.clinicadentaltoledo.com

Clínica Dental Toledo

Odontología Preventiva Toledo

 

¿En qué consiste la odontología preventiva?

La odontología preventiva consiste en la subespecialidad de la odontología encargada del estudio y conocimiento del medio bucal y en la prevención de enfermedades bucomaxilofaciales.

Además en nuestra clínica dental de Toledo queremos concienciar de que una buena odontología preventiva consigue y mantiene un ambiente libre de microbios y por lo tanto de la posibilidad de contraer una infección durante cualquier procedimiento odontológico en un paciente. 

 

Procesos que realizamos de odontología preventiva

  • Fluorizaciones: técnica que se realiza aplicando flúor tópico sobre los dientes para prevenir la aparición de las caries, ya que este aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos.
  • Limpiezas de boca: Es el procedimiento por el que se elimina el sarro adherido a los dientes y las pigmentaciones externas, denominado también higiene bucodental. Este sarro es un elemento además de antiestético, infeccioso de la encía y favorece el desarrollo de la enfermedad periodontal.
  • Sellados de fisuras: son sustancias químicas que crean una barrera impidiendo que las bacterias y restos de alimentos se introduzcan en las fosas y fisuras, evitando de esta manera la aparición de caries producida por las bacterias.