Odontología Restauradora Toledo - www.clinicadentaltoledo.com

Clínica Dental Toledo

Odontología Restauradora Toledo

 

¿Qué es?

En Clínica Dental Toledo consideramos que la odontología restauradora es una especialidad muy importante, ya que nos permite prevenir, detener y curar la caries dental, la cual puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

 

Tratamientos que realizamos en Clínica Dental Toledo:

  • Empaste/Obturación: el odontólogo que se le asigne en nuestra clínica dental de Toledo se encargará de restaurar la anatomía de un diente mediante la colocación del material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria o amalgama específicamente preparada.
  • Reconstrucción: El especialista en reconstrucción se encarga de restaurar la anatomía de un diente con una complicación que no puede ser tratado con una obturación típica, por el que se le denomina reconstrucción. El paciente muestra una lesión extensa de caries en un diente que afecta a más de una cara o cúspide, o una gran fractura, o ha sido endodonciado, etc., en este caso se realiza con composite o amalgama de plata.
  • Recubrimiento pulpar: Consiste en cubrir o aislar una zona de la dentina cercana a la pulpa, afecta o no de una pulpitis reversible. Tras un traumatismo dentario o en el curso de la limpieza de una caries profunda, puede quedar una zona de dentina escasa y cercana a la pulpa que nos permite pensar que puede ocasionar una inflamación no recuperable si no es protegida y se favorece el crecimiento de dentina secundaria reparadora.