Ortodoncia Toledo - www.clinicadentaltoledo.com

Clínica Dental Toledo

Ortodoncia Toledo

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir y corregir la mala posición de los dientes y los defectos de los huesos maxilares. El especialista de ortodoncia u ortodoncista de Clínica Dental Toledo, es un dentista, que además, ha recibido una formación especializada y sigue en continua formación, que le permite solucionar toda clase de irregularidades de los dientes y defectos de los huesos maxilares.

 

El tratamiento de ortodoncia, consigue el alineamiento de los dientes y mejora la posición de los huesos maxilares. De esta manera, los dientes encajan bien, y en Clínica Dental Toledo aseguramos una buena masticación, y los mantenemos sanos y fuertes, asegurando una larga vida a dientes y encías. Como importante valor añadido, unos dientes bien colocados producen una sonrisa bella y atractiva que refuerza la autoestima personal.

Resulta difícil predecir la duración total del tratamiento de la ortodoncia ya que depende de factores individuales como la gravedad del problema y la cooperación del paciente. Hay tratamientos en Clínica Dental Toledo que se hacen en dos fases separadas, pero en general, es deseable que el tratamiento dure unos dos años.

 

El tratamiento varía según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • Preventivo: eliminar los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentadura de leche (de 3 a 6 años).
  • Interceptivo: facilita la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
  • Correctivo: indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos (de 12 años en adelante).